Los conductores deberán andar con los ojos bien pelados durante Semana Santa, ya que en caso de cometer alguna infracción, las autoridades podrían bajarle la placa de su vehículo y no poder disfrutar como se debe durante esos días.
Esto se debe a que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) anunció que a partir del lunes 3 de abril sus oficinas estarán cerradas debido a la celebración de la Semana Santa, por lo que sus trabajadores regresarán a laborar hasta el próximo martes 11 de abril.
En caso de perder su placa, Cindy Coto directora del Cosevi, explicó que; “tendrán (choferes) que esperar los tres días hábiles para que la placa se encuentre a disposición del consejo, recordemos que toda autoridad policial tiene tres días hábiles para entregar la placa y la documentación correspondiente al vehículo detenido después de eso con su multa debidamente cancelada o bien presentada la impugnación puede acceder al sistema y sacar la cita para darle la respectiva orden de devolución”, explicó.
Operativos policiales
La Policía de Tránsito anunció los operativos que se realizarán durante Semana Santa con la participación de 627 oficiales, 153 patrullas y 152 motocicletas que se distribuirán en 528 operativos.
LEA MÁS: Docentes inconformes con el sistema educativo tienen una oportunidad de oro
Felipe Venegas, jefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito, detalló que durante la Semana Santa se estará implementando el carril reversible en la ruta 27.
“Debemos recordar que se estarán realizando tres contra vías principalmente los días 2 de abril el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección que es el 9 de abril y el día 10 de abril que es el traslado del feriado del 11 de abril, en el que también se estará efectuando la contravía sobre ruta 27 de en horario de 1 a 6 de la tarde para que los usuarios planifiquen sus viajes y tengan un retorno más fácil”, señaló.