Nacional

¡Atención conductoras! Vean lo que les puede pasar si un tráfico las agarra maquillándose

Muchas mujeres aprovechan las presas para ponerse bien guapas, pero, ojo lo que dice la Ley de Tránsito

EscucharEscuchar
Cuidado conductoras, no se expongan a una multa por maquillarse en el carro. Foto: Mayela López. (Mayela López)

Muchas mujeres conductoras aprovechan las presas que deben soportar cuando van hacia el trabajo para maquillarse, pero ¿eso es permitido por la Ley de Tránsito?

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detalla que si bien la legislación no especifica que maquillarse al volante sea algo prohibido, si está muy claro que los conductores no pueden distraerse con nada a la hora de manejar.

El hecho de que las conductoras se maquillen mientras el carro está en tránsito, que el conductor vaya comiendo, lleve a un animal en el regazo o vaya hablando por el celular o mensajeando, entre otras actividades que los desconcentren, los hace merecedores de una multa de ¢124 mil.

Esta misma multa aplica para quienes usan el celular mientras manejan. Foto: Alexander Otárola. (Alexander OTAROLA )

El MOPT informó que en lo que va del año, 3.414 conductores recibieron una de esas sanciones por ir realizando otra actividad al mismo tiempo en que conducían.

“Estas distracciones podrían, incluso, costarle la vida al conductor, a sus acompañantes o a terceros inocentes”, informó la institución.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.