El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció que los talleres de enderezado y pintura que reparan vehículos asegurados con pólizas de la institución, recibirán a partir del próximo 1 de abril un ajuste (incremento del 3.99%) en la tarifa promedio ponderada de mano de obra para reparar chuzos.
“Este ajuste obedece a un acuerdo entre el INS y los talleristas desde el año 2022 para la tramitación de siniestros de automóviles, en beneficio de los clientes en común. La revisión de dicho rubro se encuentra incluida en una carta de entendimiento, así como otros compromisos que deben cumplir ambas partes”, informó el INS.
Carros podrían ser reparados en menos tiempo
De igual manera, explicaron que ahora las reparaciones de vehículos podrían duran menos tiempo por lo que están promoviendo la reparación de piezas luego de ser debidamente analizadas por los técnicos de forma detallada, permitiendo que el taller pueda entregar el vehículo asegurado en un menor plazo debido a que no hay que esperar la llegada de piezas del exterior
El INS “aplicará un plan piloto que se extenderá por tres meses, el cual incluye reparaciones especiales a los vehículos asegurados siniestrados, inicialmente participarán 20 talleres, 10 de ellos adscritos a la Cámara Nacional de Talleres de Enderezado y Pintura (CANATEPA) y otros 10 talleres independientes”, señaló.
LEA MÁS: Ayude a sus hijos a aprender las tablas de multiplicar en solo dos semanas gracias a un juego
Para el caso particular del INS, se incluye la revisión de la tarifa promedio ponderada de mano de obra, con una periodicidad anual, considerando al menos la tarifa pagada en el mercado e indicadores económicos del BCCR.