Como si la pesadilla vial no fuera suficiente para quienes a diario transitan por las cercanías o sobre la radial de Alajuela, desde este martes aplicaron varios cambios en los cruces de semáforos cercanos a la salida que lleva al aeropuerto Juan Santamaría.
Las modificaciones temporales tienen como fin reducir el impacto por el cambio de la loza en la radial, cuyo trabajo comenzó el 21 de agosto anterior y que tardará al menos tres meses, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
“Variaciones en los semáforos y movimientos viales permitidos en la intersección de la bomba Delta, al inicio de la radial, apagar el sistema de semáforos en el cruce de El Molino y prohibir giros izquierdos y reprogramaciones en los semáforos en el cruce de KFC, donde finaliza la radial citada, ingresando a Alajuela, forman parte de las medidas que se están tomando”, informó la entidad.
En el conocido cruce de la Delta, que también tiene como punto de referencia el Súper Nacional (donde inicia la radial), el MOPT gestionó con la municipalidad alajuelense la prohibición para circular de norte a sur, por la ruta cantonal.
LEA MÁS: ¿Le suena que amplíen puente frente al aeropuerto para bajar las presas?
Eso significa que los vehículos que vengan del norte y lleguen al Súper Nacional, no podrán continuar, pues se colocarán barreras. “El acceso en esos 100 metros será solo para visitar el comercio, no para continuar hacia la radial”, detalló el MOPT.
Además, en ese cruce de semáforos, en lugar de tres carriles de salida hacia el aeropuerto, solo se habilitará uno. Los otros dos se usarán en sentido contrario, para ingresar al centro de Alajuela.
En el cruce de El Molino hacia barrio Monserrat, tenga presente que se eliminan los giros a la izquierda, o sea quien viene de Monserrat no podrá tomar hacia Alajuela en esa intersección y quien viene sobre la radial, no podrá girar a la izquierda hacia ese barrio. Para evitar esos movimientos, el MOPT colocará separadores de carril.
En cuanto al cruce de semáforos del restaurante KFC, los vehículos que provengan de la gasolinera Delta, siempre sobre la calle Ancha, podrán doblar a la izquierda, es decir, hacia el parque Juan Santamaría.
Para más detalles de esos y los otros cambios temporales, los conductores pueden revisar la página en Facebook del MOPT.