Si usted acostumbra andar en bicicleta y de vez en cuando se mete a las aceras para quitarse presas o capearse carros que están estorbando, tenga cuidado porque si lo pesca un tráfico lo puede apretar con una multa.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes recuerda que el conducir bicicletas en la acera dificulta el paso de los peatones y los expone a peligros.
LEA MÁS: Diputados están indignados por decisiones de la presidenta de la Caja
Es por eso que los ciclistas que se meten a las aceras pueden ser sancionados con una multa de ¢26.000, con base en la Ley de Tránsito.
Ahora bien, no solo los ciclistas se exponen a partes por meterse a la acera, también los choferes de carros y motos y a ellos les saldría más caro todavía, ya que la multa es de ¢124.000.
LEA MÁS: Tico le confirmó a famoso influencer mexicano que extraterrestres le curaron la pierna
El MOPT informó este martes 14 de marzo que 52 conductores fueron sancionados en el primer bimestre del año por conducir por las aceras, es decir, casi uno por día. La cifra también incluye ciclistas.
El Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, hace un llamado a la conciencia, especialmente de ciclistas y motociclistas, que suelen ser quienes más son sancionados por esta infracción, para que se pongan en el lugar de los peatones que ponen en riesgo al cometer esa infracción y que piensen también en los niños que podrían herir.