En la época navideña todo cambia, hasta los horarios de las instituciones públicas, así que es mejor que se pellizque para evitar que le echen a perder esta época tan especial.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) cerrará sus oficinas por el receso de fin de año el 21 de diciembre y reabre hasta el 8 de enero.
Los servicios como devolución de placas y vehículos también estarán suspendidos en ese periodo. Eso quiere decir que si a usted le quitan las placas o el vehículo, tendrá que pasar Navidad, Año Nuevo y al menos la primer semana del 2024 a pata.
Pero eso no es todo, el MOPT dejó muy claro que a las personas a las que se les decomise el vehículo, al retirarlo deberán pagar el acarreo y la custodia por todos los días que el chuzo estuvo retenido o guardado en los patios de la institución durante el fin de año.
LEA MÁS: Diputados del Frente Amplio piden tomar una decisión drástica contra la DIS
Ahora bien, en el caso de los partes, los choferes podrán apelarse por correo electrónico, sin necesidad de firma digital.
La institución detalló que las multas hechas a partir del 21 de diciembre se podrán impugnar incluso el 19 de enero.