Este lunes se dio una gran sorpresa en la Asamblea Legislativa.
Resulta que durante el fin de semana los funcionarios del Congreso instalaron una nueva curul en el Plenario Legislativo.
LEA MÁS: Gloria Navas habla sobre el gran golpe que le dieron sus compañeros de fracción
La colocaron a la par de la del diputado liberacionista Óscar Izquierdo y todo parece indicar que sería para cambiar de lugar a la diputada independiente Gloria Navas.
Este lunes en la mañana todavía varios funcionarios estaban terminando de instalarla, haciendo conexiones eléctricas y configurándola para que ya a las tres de la tarde esté lista para que Navas la estrene en el Plenario.
Navas, quien hasta el 1 de mayo fue vicepresidenta del Congreso, estuvo sentada en el Directorio Legislativo por un asunto de salud. No se acostumbra que quien ejerce de vicepresidente se siente ahí, pero como cada vez que el presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias, salía del recinto ella debía presidir el Congreso, le hicieron el favor de instalar un lugar para que no tuviera que estar movilizándose, ya que le costaba mucho.
LEA MÁS: Esto dice el Colegio de Veterinarios sobre los 400 animalitos trasladados del Simón Bolívar
Luego de que dejara la vicepresidencia, a doña Gloria le acondicionaron un lugar a la par de los diputados de Gobierno, es decir, la separaron de sus excompañeros de Nueva República, ya que ellos le dieron la espalda y le pidieron que renunciara a la curul una semana antes del 1 de mayo, cosa que ella no aceptó.
LEA MÁS: El asma no se cura, pero se puede controlar con las medidas adecuadas
Consultamos en el despacho de la legisladora a qué se debía el cambio de lugar y se nos dijo que Navas pidió que la pusieran más cerca de la puerta para que no le costara tanto movilizarse, así tendría más facilidad para ir al cafetín, al consultorio médico, los baños y también los ascensores que llevan a los despachos de los legisladores.
Karla Granados, directora ejecutiva de la Asamblea Legislativa, confirmó el movimiento y dijo que el cambio se hizo a petición de doña Gloria, sin embargo, Granados dijo que Navas no se sentará a la par de Izquierdo, sino que varios legisladores se correrán de campo y la independiente quedará sentada a la par de la diputada Montserrat Ruiz, entre los legisladores de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana.