Nacional

Atenas despidió con dolor a su lechero más querido

Don Allan será recordado por su alegría y su amor a Saprissa

EscucharEscuchar

Uno de los personajes más queridos de Atenas, don Allan Murillo Arce, quien siempre fue el lechero de la comunidad, falleció el 1 de setiembre a los 91 años.

Nosotros se lo presentamos en una nota el año pasado que puede leer dándole CLICK AQUÍ.

La misa fue este viernes en la iglesia católica de Atenas, a las 10 de la mañana, y su cuerpo descansa en el cementerio General de Atenas, según nos contó su familia.

Allan Murillo Arce, quien fue por años lechero en Atenas, cumple 90 años el 28 de noviembre del 2021
Allan Murillo Arce, quien fue por años lechero en Atenas, cumple 90 años el 28 de noviembre del 2021 (Cortesía)

Don Allan era un abuelito de los de antes, o sea, un todoterreno que no se le negaba al trabajo, por eso siempre anduvo de aquí por allá en todo Atenas.

En el mercado local todo el mundo lo conocía y lo quería, además, lo vacilaban cuando su amado Saprissa perdía.

Se casó con doña María Elena Espinoza González, otra ateniense de la pura cepa y con quien tuvo 8 hijos (4 mujeres y 4 hombres). Además, deja 21 nietos y 10 bisnietos. Doña María y don Allan, disfrutaron 68 años de matrimonio.

“Soy una persona alegre a la cual le gusta conversar mucho con la gente. Disfruto la vida al máximo y siempre le busco el lado positivo a las cosas, así es mejor vivir. Soy un enamorado de Atenas, es la tierra de mi vida. Me encanta mucho pasear y disfrutar otras partes de este bello país”, nos comentó don Allan en noviembre del año pasado.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.