El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) lamentó y desaprueba los hechos vandálicos ocurridos en contra de la casa de la Ministra de Educación, Katherine Müller Marín este domingo, cuando algunas personas llegaron a lanzarle huevos.
“Estos actos de vandalismo e irrespeto no son propios de la convivencia de la sociedad costarricense, por el contrario, en nuestra democracia las voces se levantan a través del diálogo, encaminado al aporte constructivo para alcanzar las soluciones que el país requiere”, dijeron los rectores en un comunicado.
Por ello, hicieron un llamado a no alterar el orden, a fortalecer el respeto y el pacifismo, que son parte de los valores que han distinguido la convivencia en nuestro país y el ser del costarricense.
LEA MÁS: Virólogo Christian Marín defiende en redes sociales a su mamá, la ministra de educación
Los hechos ocurren en el marco de las negociaciones por el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), donde el Gobierno aceptó mantener el presupuesto del 2022 para el próximo año y no recortar el 23% (¢129.000 millones) que había propuesto la ministra.
Dicho recorte a criterio de las universidades significaría un debilitamiento que paralizaría la educación superior pública.
LEA MÁS: Pilar Cisneros: "Me preocupa mucho que le den al FEES la misma cantidad que el año pasado"