Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio, Grupo LALA se comprometió a donar 2.500 litros de leche mediante una dinámica en Facebook e Instagram.
La dinámica consistió en que, durante el mes de junio, la gente utilizaba un marco o un filtro en la red social de elección y automáticamente, la persona donaba un litro de leche.
La campaña fue tan positiva que se alcanzó la meta de donación, gracias a las más de 2.500 personas que participaron en la dinámica.
La donación de los 2.500 litros de leche se completó el pasado viernes gracias a varias asociaciones sin fines de lucro que actualmente enfocan sus esfuerzos ayudando a personas que se han visto afectadas por el covid-19 en Costa Rica.
Los litros de leche fueron distribuidos entre la Asociación Obras del Espíritu Santo, el Ejército de Salvación, la Fundación Lloverá y el Banco de Alimentos de Costa Rica.
“Es de suma importancia proveer este alimento esencial ya que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes, como el calcio, magnesio, vitaminas B2, B5 y B12 y además es fuente de energía, proteínas y grasa.
“Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche contribuye a la ingesta necesaria de nutrientes como el selenio, riboflavina y el ácido pantoténico, nutrientes relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune,” menciona Francisco Arroyo, gerente de mercadeo de Grupo LALA Costa Rica.