Godfrey Tang Yung, quien durante los últimos seis años se ha desempeñado como asistente personal voluntario del expresidente José María Figueres, contó que lo acompañó en el polémico viaje a República Dominicana para contestarle las llamadas telefónicas, entre otros “detallitos”.
Tang es, además, consultor en materia de energías renovables. Durante los 14 años que vivió en China se dedicó a eso y a prepararse como arquitecto y así fue como tuvo un acercamiento con José María Figueres. Ahora que vive en Costa Rica, se dedica a eso medio tiempo y el restante lo dedica, de forma voluntaria, a servirle al político.
Este lunes 9 de enero él compareció ante los diputados de la Comisión Especial de Financiamiento a Favor de Partidos Políticos y contestó preguntas sobre sus funciones como asistente de Figueres.
La diputada Pilar Cisneros le preguntó a Godfrey cuánto tiempo antes del viaje le avisaron de que debían ir al país caribeño y él dijo que como dos días, mientras estaba en una gira por Guanacaste, incluso, aseguró que tuvo que mandar a traer el pasaporte.
LEA MÁS: Año de cuidado para Keyla Sánchez y Mauricio Hoffman según profecías de Mainor Khayyan
Él agregó que no vio rara la premura del viaje, ni tampoco le pareció extraño que casi nadie de la campaña política supiera del viaje y se enteraran por la prensa.
Él contó que se reunieron con varios funcionarios importantes de República Dominicana, entre ellos el presidente de ese país, pero aseguró que no estuvo presente en las reuniones, por lo que no sabe qué temas se trataron.
LEA MÁS: Se cumplen tres años desde que el mundo reportó el primero muerto por covid-19
Varios legisladores le consultaron al asistente del excandidato cuáles son sus funciones específicas y él dijo que contestar llamadas de José María Figueres y tomar recados mientras él está en reuniones; apurarlo cuando está atrasado, alcanzarle la jacket cuando tiene frío, o buscarle un café cuando es necesario, además de pasarle las reuniones de hora cuando está atrasada la agenda.
Godfrey fue claro en decir que no vio que trajeran dinero de República Dominicana y que no vio durante el viaje de un día nada raro.