El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) asegura que, después de dos meses de haberse dado la orden de inicio para la construcción de un paso elevado de 480 metros en Hatillo 4, ya se colocaron 41 de los 56 pilotes.
El Mopt dice que los avances son posibles por los desvíos al sur y norte que se realizaron, para poder trabajar en las excavaciones en lo que, hasta hace pocas semanas, era el sitio por el que pasaba la Circunvalación, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Agregaron que los desvíos realizados han permitido mantener una circulación relativamente normal por esa zona, parecida a la que se tenía antes del inicio de los trabajos.
LEA MÁS: Arrancó su gran oportunidad para tener visa de Estados Unidos
“El paso elevado tendrá un muro divisorio para su dos sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se sumará la demarcación y una nueva iluminación.
“El proyecto sumará calles marginales de dos carriles, así como la construcción de una intersección a nivel de tipo circular (rotonda) con control de acceso del tránsito que ingresa a ella, con islas en las aproximaciones y curvaturas apropiadas en la vía para reducir la velocidad de los vehículos y lograr una eficiente distribución del tránsito”, explica el MOPT.