En medio de mazazos y maquinaria pesada, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), comenzaron este miércoles la demolición de la vieja escuela Rafael Vargas Quirós, que tenía 92 años de construida.
Este centro educativo, en Colima de Tibás, tuvo que ser quitado para darle paso a un tramo de la carretera Circunvalación norte.
La demolición tardará un poco más de una semana, ya que el espacio para maniobrar la maquinaria es pequeño, así que se avanza con lentitud.
Recogerán recuerdos
Profes y exalumnos de la querida escuelita aseguran sentir mucha nostalgia por la estructura que los albergó por tanto tiempo, por eso un grupo se organizó para visitar el lugar el próximo sábado y recoger tablas de madera sobrantes que les servirán como recuerdos. Así lo dio a conocer el profe de música Miguel Zamora.
“Nosotros recordamos con gran cariño el legado de don Rafael Quirós por todo lo que hizo por la comunidad. Donó el terreno de esta escuela y la levantó trayendo los materiales del extranjero. Las paredes las reforzó por dentro con cadenas porque decía que su escuelita no la botaba ni un tornado. También donó el cementerio de Tibás, puso alcantarillado y la luz. Él merece todo nuestro agradecimiento, y por eso es nuestra escuela cantamos su himno con mucho amor”, indicó el docente.
Los 350 alumnos de este centro educativo estrenaron unas instalaciones muy chuzas el pasado lunes, ubicadas a unos 450 metros de la escuela viejita.
Esta nueva estructura es el doble de grande con un total de 28 aulas, rampas, baños equipados y adaptados para personas con discapacidad, gimnasio y comedor.