Puntuales, a las 9:30 de la mañana, en las afueras de la iglesia de La Soledad dio inicio la procesión del Domingo de Ramos con la que arrancan las celebraciones de la Semana Santa.
Procesión de Domingo de Ramos en San José
Posted by La Teja on Sunday, April 14, 2019
En ese lugar, cientos de fieles católicos agitaron sus palmas en señal de alegría pues la actividad recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.
“Chepita” es la burrita que ha tenido una gran responsabilidad sobre sus lomos desde hace varios años, ya que es la encargada de cargar la imagen de Cristo en esta procesión.
Doña María Guillén, vecina de la catedral de Chepe, fue una de las asistentes y aseguró que viene de una familia muy católica, por lo que nunca se pierde las procesiones.
“Tenemos que estar unidos con Dios porque con las cosas que están pasando actualmente no podemos alejarnos de él”, dijo doña María.
Por su parte, doña Gloria Díaz, llegó desde San Lorenzo de Desamparados y nos contó que recuerda como desde niña asistía a esas celebraciones junto a su madre y aún no sabe cómo hacía su mamá para andar con los ocho chiquitos en las procesiones.
Entrada de Jesús en el burrito, procesión Domingo de Ramos
Posted by La Teja on Sunday, April 14, 2019
“Mostremos cara de amados, porque nuestro Dios está vivo”, dijo el padre Víctor Hugo Munguía durante el recorrido.