Aunque sea difícil de creer, las lesiones oculares son más comunes de lo que aparentan, pero eso no significa que hay que bajar la guardia, ya que sin cuidado, podrían llegar a convertirse en algo más
Es por eso, que hoy le tenemos un par de recomendaciones para prevenir lesiones oculares; en especial, si ustedes es atleta.
Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, explica que la mayoría de lesiones oculares se dan por exposición al sol, por golpes o por contusiones.
Así que si usted es de los que práctica deportes de alto impacto, lo mejor es utilizar gafas deportivas, que están desarrolladas para ambientes un poco más hostiles.
LEA MÁS: ¿Puedo usar anteojos y hacer deportes? Sí, si sigue estos consejos
En caso de que usted tenga una graduación muy alta, puede utilizar lentes de contacto por comodidad y seguridad.
Ahora, en caso de que pase mucho tiempo bajo el sol, lo mejor es utilizar lentes que cuenten con protección ultravioleta.
Y si lo que quiere es evitar patologías a mediano y largo plazo como el pterigion (crecimiento anormal de la conjuntivitis) o la pingueculas (un tumor benigno), lo recomendable es asistir, constantemente, a revisiones con un especialista. Es por eso que Ópticas Münkel preparó una oferta que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por 38.800 colones.