La mañana de este miércoles la Fiscalía dio a conocer que presentó una acusación contra el expresidente Luis Guillermo Solís.
El Ministerio Público lo acusó a él y a cuatro miembros de su gobierno, por el presunto delito de influencia en contra de la Hacienda Pública, por el denominado caso Bancrédito.
A Solís le achacan una maniobra fiscal para evitar que la imagen de su gobierno se viera dañada.
El expresidente aseguró sentirse sorprendido por la acusación.
“He sido informado de una acusación planteada por parte de la Fiscalía por la decisión del cierre de Bancrédito. No deja de sorprenderme la decisión del Ministerio Público de acusar en este caso, pero la recibo con serenidad. Durante toda mi administración y desde su término, hemos facilitado todas las investigaciones que varias autoridades, no sólo la Fiscalía, han realizado. Ahora procede continuar con el proceso ante los tribunales de justicia.
LEA MÁS: Expresidente Luis Guillermo Solís fue acusado por caso Bancrédito
“Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan. Desde el Gobierno de la República, siempre actuamos apegados a derecho, buscando el beneficio del país, así como la protección de los acreedores del Bancrédito y de los derechos de sus trabajadores. Demostraremos que, gracias a nuestra actuación, logramos un cierre ordenado del banco que evitó una afectación completa del sistema financiero nacional”.
LEA MÁS: Politólogo al presidente Rodrigo Chaves: “Que no se venga a hacer la víctima ahora”
Solís dijo que no entraría en detalles sobre el caso por tratarse ahora de un proceso judicializado, además dijo que su defensa será atendida por el equipo legal del bufete ALTA-Batalla.
“Como expresidente de la República y ciudadano respetuoso de la institucionalidad y de las garantías propias del Estado de Derecho, acudiré a tribunales a demostrar la legalidad de todas nuestras actuaciones y no dudo que la justicia prevalecerá por encima de cualquier otro interés”, agregó el exmandatario.