La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y más de uno está armando el plan para pegarse una escapadita, pero quizá tenga la duda de cómo estará la restricción vehicular en esos días, por eso aquí se lo contamos.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la medida quedará sin efecto a partir del lunes 3 de abril (Lunes Santo) y se retomará hasta el martes 11 de abril, con las placas que finalizan en 3 y 4.
LEA MÁS: El gigante más viejito de Upala tiene 200 años y goza de buena salud
Esto quiere decir que el lunes 3, martes 4, el miércoles 5, el jueves 6 (Jueves Santo), el viernes 7 (Viernes Santo) y el lunes 10 de abril, día al que se pasó el feriado del 11 de abril, no habrá restricción vehicular, así que cualquier carro podrá ingresar al centro de San José.
LEA MÁS: Joselyn Chacón hizo varias revelaciones y dice que la contrató una organización internacional
El MOPT dice que la reducción de vehículos en la capital, debido a las vacaciones que se dan en esos días, hace innecesaria la restricción.
Además, como gran parte de la población se va a pasear, muchos de los oficiales de Tránsito son enviados a las rutas que comunican con las playas y otros lugares para vacacionar, para cuidar a la gente y hacer operativos para detectar a choferes que viajan a alta velocidad, borrachos, con recargo en el carro o cualquier otra situación que genere peligro.