Ya están definidos los nuevos precios de los combustibles y el gas para cocinar que entrarán en vigencia en los próximos días.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó el ajuste de precios en combustibles, acorde con las variaciones del mercado internacional y lo dio a conocer este miércoles en la tarde.
El Intendente de Energía, Mario Mora, explicó que, “si bien el mercado internacional de los hidrocarburos, en términos generales, continúa registrando una alta volatilidad en el corto plazo, se advierte una evolución y tendencia diferente en el precio internacional de los principales productos terminados que importa Costa Rica”.
LEA MÁS: Hay buenas noticias sobre el ROP para los trabajadores con enfermedades graves
Es así como el diésel y gas licuado de petróleo registran disminuciones y las gasolinas tendrán aumentos.
El litro de la gasolina súper pasará de ¢718 a ¢720, es decir, subirá ¢2. El litro de la gasolina plus o regular pasará de ¢686 a ¢688, también subirá ¢2. Mientras tanto el litro de diésel pasará de ¢619 a ¢597, bajará ¢22.
Por último, el cilindro de gas para cocinar de 25 libras, que es el más usado en los hogares ticos, pasará de ¢7.571 al ¢7.466, disminuirá ¢105.
El cambio de precios regirá a partir de la medianoche del día en que se publique la resolución tarifaria emitida por Aresep en en el diario oficial La Gaceta.