A diferencia de los adultos, prevenir las infecciones oculares en los niños puede ser un poco más complicado, ya que los chiquillos pasen gran parte de su tiempo en contacto con el ambiente y no son conscientes de algunos de los cuidados mínimos que se deben tener.
Siga estos consejos y cuide los ojos de los más pequeños.
Lo primero es inculcarles el hábito de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, en especial antes de tocarse los ojos. También enséñeles a no compartir objetos personales que entren en contacto con los ojos, como las almohadas o los paños.
Se recomienda mantener las uñas de los más pequeños cortas y enseñarles a no frotarse los ojos, ya que son las dos formas más sencillas para que se propaguen las bacterias.
LEA MÁS: Si tiene estos síntomas, tenga cuidado que podría ser una infección ocular
Si suelen visitar lugares públicos, evite a toda costa que entren en contacto los juegos de agua como piscinas o chorros, ya que en la mayoría de casos están cargados de bacterias.
Si sospecha que su hijo tienen una infección ocular, lo mejor que puede hacer es llevarlo a valoración con un oftalmólogo. Ópticas Münkel tiene una oferta que incluye el examen de la vista, lentes progresivos Digital MK, antirreflejos AR Ultra, protección contra luz azul y aros por 79.800 colones, para que aproveche.
LEA MÁS: Esto es lo que debe hacer en caso de tener un objeto en el ojo