El Ministerio de Salud confirma que todos los campos feriales, en donde hubo fiestas de fin y principio de año, sacaron buena nota con respecto a higiene, calidad de los alimentos y estado físico de las atracciones mecánicas.
Trabajadores de esa institución se mantuvieron haciendo inspecciones sanitarias en los campos feriales de Zapote, Curridabat y las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal, esto como parte de los trabajos de fiscalización, seguimiento en temas de limpieza, revisión de los puestos de comidas, muestreo de alimentos y de todas las estructuras, incluidos los juegos mecánicos y redondel de toros.
LEA MÁS: Predicciones 2024: Temblará la televisión nacional y técnico tico se llenará de éxito
“En lo que respecta a los puestos de alimentos al público de Zapote y Curridabat, a la fecha se han realizado un total de 700 muestras de alimentos de forma aleatoria en todo el campo ferial, de las cuales siete tuvieron presencia de microorganismos contaminantes, lo que representa un total del 1% de las muestras tomadas hasta el momento.
“Por su parte, en las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal, se han recolectaron un total de 85 muestras de alimentos, de las cuales ocho tuvieron presencia de microorganismos contaminantes”, explica Salud.
Los resultados confirman que los tres campos feriales revisados constantemente por Salud sí ganaron el examen de calidad de lo que vendían y de los aparatos mecánicos.