Carlos Alvarado, expresidente de la República, publicó este lunes 7 de agosto, en sus redes sociales, que después de haberse reunido con la que fue canciller de Alemania entre 2005 y 2021, Ángela Merkel, le regaló una bolsita de café Naranjo.
Jairo Alvarado, de mercadeo de café Naranjo, nos explicó que la bolsita que recibió la excanciller alemana es de la presentación tradicional, del tipo puro arábigo, o sea, el cafecito común y corriente que vende esa empresa para todo el país, el yodo que toma el pueblo tico.
Es un producto que fue cultivado, chineado y cosechado por manos de agricultores de la zona de Naranjo, que pertenecen a la cooperativa que vio nacer la marca café Naranjo.
Jairo, además, nos recordó que el cafecito producido por agricultores naranjeños ha sido disfrutado por diferentes personalidades del mundo, incluyendo el papa Francisco, a quien en varias ocasiones le han dado este yodito.
“El papa Francisco sigue diciendo que el café de Costa Rica es el mejor del mundo, eso habla bien de nuestro café”, explicó.
LEA MÁS: Más de un millón de estudiantes harán Pruebas Comprensivas del MEP
Coopronaranjo, la cooperativa que produce el cafecito que le dieron a la excanciller alemana, nació hace 55 años y ese yodo al principio era solo para consumo de los naranjeños. Como fue gustando a más y más gente, se comenzó a vender en más sitios y al día se encuentra en todo el país y hasta afuera.
“Agradezco a la excanciller alemana Angela Merkel por la oportunidad de intercambiar ideas hoy sobre política internacional, cambio climático, paz, democracia y la situación mundial. Aproveché para compartirle una muestra del mejor café del mundo”, posteó el expresidente tico en redes sociales.