Este 8 de setiembre hablamos con la gente del BAC para que nos enseñaran cómo funcionan los cajeros automáticos de última generación, que pronto estarán por todo el país y ellos con mucho gusto nos ayudaron y nos dieron tremenda explicación.
Por los momentos, estos cajeros tendrán el teclado normal que todos conocemos, pero conforme pase el tiempo eso irá cambiando para que podamos usar el teclado directamente en la pantalla, tal y como usamos el teclado en el celular.
Una de las nuevas ventajas que tienen es que si usted hace un depósito le aparece un teclado para que pueda poner, por ejemplo, plata para tía Luisa, o algún otro detalle que antes no se podía.
Un detalle nuevo es que la tarjeta ya no se va a meter verticalmente sino horizontalmente, eso es a lo ancho y no a lo largo, algo que ha permitido mejorar la seguridad en la lectura. En todos los cajeros se podrá retirar dinero y hacer depósitos por un máximo de 6 millones de colones diarios.
Si no recuerda el PIN, puede pedirlo en el App de Banca Móvil. Funciona tanto para tarjetas de débito como de crédito.
Además, también podrán retirar dinero sin tarjeta, al programar esta acción con apoyo de la aplicación Banca Móvil de BAC.
LEA MÁS: Cajeros automáticos no tendrán teclas y no necesitará tarjeta para sacar plata
Estos cajeros automáticos están diseñados para soportar funcionalidades de “contactless” (sin contacto), lo que permitirá no tener que meter la tarjeta al cajero y solo acercarla para que el dispositivo la identifique, y biometría, que vendría a sustituir la necesidad de introducir el PIN, al igual que en la aplicación. Estas nuevas herramientas se activarán dentro de poco.
A la fecha, la red de este banco cuenta con 521 cajeros automáticos activos en todo el territorio costarricense y para final de este año, con ayuda de este plan, se espera elevar esa cifra a 540.
El año anterior se cambiaron 9 cajeros automáticos, la meta para este 2022 es de 271, lo que dejaría un total de 280 nuevos cajeros. Para el 2023 se planean sustituir otros 103 cajeros.
“BAC es reconocido local e internacionalmente por mantenerse a la vanguardia en temas de innovación, lo que nos está llevando a reemplazar los cajeros actuales por unidades más tecnológicas, inclusivas y que permiten efectuar trámites de manera más segura”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.