Para nadie es un secreto que durante el embarazo, el cuerpo de las mujeres pasa por una serie de cambios tanto hormonales como físicos, pero, ¿sabía que también puede afectar la vista?
Como explica Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, los cambios que se dan durante el embarazo e incluso a lo largo del periodo de lactancia, son gracias a los cambios hormonales. Y en la mayoría de los casos, pueden suceder dos escenarios:
En el primero, si la mujer tiene algún defecto refractivo, este puede empeorar. Es decir, si tiene astigmatismo, sus ojos pueden comenzar a ver más borroso.
LEA MÁS: Tenga cuidado con este mal que podría dañar su vista para siempre
El segundo, es el inverso y los defectos pueden disminuir. Eso sí, eso no quiere decir que se cure al 100%, nada más que disminuye.
También puede aumentar la sensibilidad a la luz, la hinchazón de los ojos y la sequedad.
Es por eso que es tan importante acudir al optometrista a lo largo de todo el proceso de embarazo, incluido después de dar a luz, para que pueda llevar un control constante de su vista.
Recuerde que Ópticas Münkel tiene una oferta que incluye examen de la vista, lentes unifocales con protección a la luz azul y los aros por tan solo 38.800 colones.