Acueductos y Alcanrillados (AyA) ya tiene un plan para resolver el terrible problema del agua que viven los vecinos de San Francisco de Coronado.
La institución reconoce que esa zona ha sido la comunidad más afectada de la GAM en el suministro de agua, y asegura que eso se debe a deficiencias en la oferta de agua potable e infraestructura. Esa situación afecta a más de cinco mil personas.
AyA ya tomó medidas paliativas para resolver el problema, estas consisten en la instalación de 11 tanques fijos y la distribución de agua potable por cisternas, cuyo costo este año ha superado los 56 millones de colones.
LEA MÁS: ¿Servicio básico? Testimonios revelan que tener agua es más bien un lujo en Desamparados
Además, con el propósito de resolver esta problemática de forma definitiva, en las últimas semanas el AyA instaló tubería para la interconexión y rebombeo con otros sistemas cuyo costo superó los 113 millones de colones. Adicionalmente, la institución redobla esfuerzos para la incorporación de nuevas fuentes al sistema de San Francisco de Coronado cuyo costo supera los 65 millones de colones.
LEA MÁS: Retiran del mercado una marca de jamón de pechuga de pollo muy popular en el país
También, como parte de un plan de mejoras, se tienen programados más trabajos que incluyen la sustitución de la tubería que conecta el sistema de Vista Mar con el tanque de La Finca. Este proyecto, que abarcará 3.4 kilómetros de tubería, que tiene como objetivo incrementar el caudal a 4 litros por segundo, cuyo costo se estima en más de 405 millones de colones.
Todas estas medidas significarán una inversión que asciende los 658 millones de colones. Se espera que todos los trabajos estén listos en setiembre de este año.