El Ministerio de Trabajo confirmó que durante la mañana del viernes ha atendido a más de 60 personas, que trabajaban para la empresa SmileDirectClub y que denunciaron que se quedaron sin aguinaldo ni prestaciones.
El jueves anterior un joven hizo una denuncia a través de su cuenta de TikTok en la que contó que la compañía estadounidense le dijo el jueves anterior, a más de 400 personas, que se declaraba en quiebra y no pagaría los dineros que les corresponde por ley.
“La Dirección de Asuntos Laborales y la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) brindan acompañamiento y asesoría a un grupo de trabajadores afectados por el cierre de la empresa SmileDirectClub que se dedicaba a ofrecer servicios dentales, luego de que esta empresa informara en algunas cartas de despido sobre una declaratoria de quiebra en el país sede de su casa matriz.
LEA MÁS: Joven denuncia que empresa gringa los dejó sin trabajo y no pagó aguinaldo ni prestaciones
“Durante esta semana se han estado acercando personas afectadas a las distintas oficinas del MTSS, ya se ha atendido a más de 60 personas durante la mañana de este viernes. Estas personas plantearon sus casos y se les convocó para iniciar el día de hoy un proceso de acompañamiento y asesoría en cuanto a lo que corresponde en estos casos y cuál sería la vía más adecuada y más pronta para resolver su situación”, informó el ministerio.
Andrés Romero, ministro de Trabajo, afirmó que están dando atención a las personas afectadas desde un proceso de asesoría.
“Haremos un análisis de estas personas para ver qué posibilidades de colocación en otras empresas podemos tener a partir de los puestos disponibles en la Agencia Nacional de Empleo”, destacó.
El viceministro del Área Laboral, Alexander Astorga, añadió que: “lo primero es atender la incertidumbre que tienen estas personas en cuanto a sus extremos laborales y darles el acompañamiento respectivo, además, estamos haciendo esfuerzos, en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior, por contactar a los representantes empresariales para iniciar los procesos conciliatorios correspondientes y que se dé el cumplimiento de nuestra normativa laboral”.