Giancarlo Casasola, asesor legislativo liberacionista asegura que él se disculpó personalmente con el diputado liberacionista David Gourzong antes de que este se lo sonara.
Casasola escribió su versión de la bronca del pasado martes 12 de mayo en la Asamblea Legislativa.
Ese día, Gourzong agarró a golpes a Casasola porque se filtró un mensaje de WhatsApp del asesor, en el que le mentaba la madre a los diputados que apoyaban una moción para retrasar la oficialidad del matrimonio homosexual por un año y medio más.
Gourzong fue uno de los tres diputados liberacionistas que firmó la moción.
“Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps”, dice el mensaje que originó la bronca.
Aunque Casasola asegura que el mensaje no iba dirigido a Gourzong, dice que pese a eso se disculpó con él si se ofendió, pero como el diputado ya estaba como agua para chocolate, no le importó la disculpa e igual se lo hizo sembrado.
“Yo Jamás. Y léase doblemente: Jamás, nunca manifesté que esas palabras iban dirigidas al Diputado Gourzong Cerdas y Jamás ofendí a su madre, ni particular ni específicamente. Afirmar eso es una mentira. Sobre esto -lo que me corresponde- y ante lo desafortunado que ha resultado todo esto (incluida mi familia que sufre), ofrezco disculpas sinceras”, escribió Casasola en su Facebook.
Denuncias
Casasola escribió en Facebook su versión y aseguró que ya puso dos denuncias, una contra el diputado, por la agresión y otra porque se filtró el mensaje que empezó la bronca (no especificó contra quién).
“El mensaje filtrado (que fue denunciado el día de hoy y tendrá consecuencias) fue externado por mí en el ámbito de un chat privado, entre amistades y que se suponía de confianza. No fue en un chat de trabajo, ni público, mucho menos en una red social”, escribió el asesor.
“Yo jamás agredí verbalmente al diputado Gourzong. Yo tengo la grabación completa desde que llegó a agredirme (prueba aportada hoy a la Fiscalía) y, por el contrario, siempre le hablé con respeto, pidiéndole calma y casi suplicándole que se detuviera en sus golpes a puño cerrado”, aseguró.
Casasola recordó que Gourzong le envió, antes de los mecos, un audio diciéndole que él era hombre y que con su madre nadie se metía.
“Mi vida y mi actuar en la función pública se han cimentado en altos valores. Yo asumo la responsabilidad de mis actos con valentía. A mí nadie tiene derecho de violentarme o golpearme. En defensa de mi dignidad y, porque el acto es suficientemente grave, procedí a interponer la denuncia ante la Fiscalía General”, reiteró.
Jalón de orejas
El asesor reconoció que su jefe, el diputado Gustavo Viales, le pegó un jalón de oras porque, pese a que no va a justificar nunca la agresión, dice que al final sus actos generaron un polvorín indeseado.
“Sigo firme y con valentía, nadie me va a hacer claudicar. Dios ha sido generoso conmigo y no tengo más que actuar con la misma generosidad para con los demás”, concluyó el asesor.
Pleito seguirá en los tribunales
El diputado Gourzong se disculpó por los mecos que le pegó a Casasola, pero recordó que el mensaje con la mentada de madre fue lo que lo sacó de sus casillas.
“Ese fue el detonante del bochornoso evento que se suscitó. Tengo claro que la violencia verbal ni física es el mecanismo para resolver las diferencias. Es por esa razón que expreso mis disculpas”, dijo el diputado.
El legislador dijo que también va a demandar al asesor.
“Anuncio que estaré emprendiendo las acciones administrativas y legales contra el funcionario Giancarlo Casasola, pues no es propio que un asesor se atreva a insultar a los diputados, como lo hizo el referido, en virtud de una diferencia de criterio”, confirmó Gourzong.
El departamento de prensa de Gourzong dijo que el diputado no se referiría a la publicación en Facebook de Casasola.