La preocupación de algunos asegurados de quedarse sin atención médica fue despejada este jueves por el doctor Randall Alvarez, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La institución amplió por seis meses más los contratos vigentes con los administradores de diez áreas de salud que dirigen terceros y no la CCSS directamente.
Se trata de las áreas de salud: Santa Ana, Escazú, Pavas, Tibás, La Carpio - León XIII, San Francisco- San Antonio, San Sebastián - Paso Ancho, Desamparados 2, San Pablo y Barva.
LEA MÁS: Nuevo ebáis herediano abrirá de 3 p. m. a 10 p. m.
Según explicó el gerente médico, “la prestación de los servicios seguirá de manera normal. Estamos desarrollando todas las acciones administrativas y legales para que ese acuerdo se materialice y que los asegurados no tengan ningún tipo de problema con su atención en salud”.
La decisión la tomó la Junta Directiva de la institución esta semana dada la cercanía del vencimiento de los contratos.
A partir de esta decisión se continuará en el proceso de licitación pública que permitirá definir los proveedores de servicios de salud encargados del primer nivel de atención de estas áreas de salud pasado ese tiempo de ampliación.