La Asamblea Legislativa salió, como decimos popularmente, embarrada en la amenaza de bomba que se dio este lunes en la sede central de la Universidad de Costa Rica.
Resulta que el correo que llegó a esa institución y en el que se alertaba de que, supuestamente, había bombas en el campus, mencionó también al Congreso y de forma preocupante.
LEA MÁS: Esto pasará por las amenazas de muerte contra Rodrigo Arias y Carlo Díaz
“Luego iremos por el resto de ratas que se esconden en la Asamblea... no más PLN, FA, PAC, PUSC, Nueva República, los mismos de siempre que desangran el pueblo de a pie”, señala parte del correo electrónico.
La Teja consultó a Karla Granados, gerente de la Asamblea Legislativa, si tomarán cartas en el asunto, sobre todo porque es la segunda amenaza que se recibe en menos de una semana, ya que hace unos días circuló en redes sociales un video en el que amenazaban de muerte a Rodrigo Arias, presidente del Congreso y a Carlo Díaz, fiscal general.
LEA MÁS: Evacúan campus de la UCR por amenaza de bomba
“A través de nuestro jefe de seguridad y vigilancia lo que hemos hecho es activado y reforzado nuestros protocolos de seguridad y vigilancia. A nuestros agentes de seguridad se les ha pedido que estén más atentos a los ingresos y salidas, así como a los controles de los visitantes.
“Don Allan Salazar, como jefe de seguridad, está haciendo gestiones con el Ministerio de Seguridad Pública para que nos puedan reforzar la seguridad a lo externo de la institución”, dijo Granados.
LEA MÁS: Así está la situación de Marta Esquivel a una semana del terremoto de su detención
“Estamos haciendo un llamado de atención a nivel interno, tanto a los señores diputados como al personal de que por lo menos, ante esta situación que no podemos dejar pasar por alto, tratemos de evitar conglomerados, tratar de evitar la realización de algunas actividades que no sean necesarias para lo que es el quehacer parlamentario.
“Dejemos de lado estas amenazas, dialoguemos, entremos en un ambiente de paz como ha sido costumbre en nuestro país, somos un sistema democrático y tenemos que sentirnos orgullosos, con los odios no llegamos a nada”, agregó la jerarca.