Lenin Hernández, actual secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), fue uno de los fundadores del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), pero asegura que se siente decepcionado luego de este primer año de mandato de Rodrigo Chaves.
Él llegó a comparecer este lunes a la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa porque un exempleado del sindicato había dicho que Hernández estuvo desviando dinero de las cuotas obreros patronales del gremio sindical para apoyar la campaña de Rodrigo Chaves.
En sus declaraciones, Hernández desmintió esa versión y aseguró que José Eduardo Vargas, el extrabajador del sindicato que hizo esas declaraciones, es un mentiroso que incluso fue demandado por esas supuestas falsedades.
Lenin contestó todas las preguntas hechas por los legisladores y confesó que él sí participó en la fundación del partido político y hasta estuvo presente en la primera asamblea general de la agrupación, pero a finales del 2018 se concentró en la huelga por el tema fiscal y dejó el partido.
LEA MÁS: Video: Youtuber nicaragüense trabajó horas extra para comprarle un carro a su papá
“En un momento su servidor apoyó al partido Progreso Social Democrático y los principios, los valores, la ideología que en un momento se recogió durante el 2018 y el 2019, pero eso se aleja mucho de este Gobierno actual, es una realidad”, expresó.
El diputado Francisco Nicolás, de Liberación Nacional, le preguntó si estaría dispuesto a volver a apoyar a la agrupación política y a personajes como Rodrigo Chaves, Pilar Cisneros, Calixto Chaves, Mayuli Ortega, Stephan Brunner y Jack Loeb Casanova, y él respondió rotundamente que no.
LEA MÁS: ¡Con razón no hay mantequilla! Ojo con este gran detalle en la preparación de este producto
“Los principios, los valores, la ideología con que se fundó el partido en mayo de 2018, versus lo que estamos viendo hoy, con todo respeto, no es lo que en ese momento planteamos”, añadió.
Lenin sostuvo que en ningún momento ni él, ni el sindicato dieron plata al PPSD, y que la única actividad que organizaron en el auditorio del SINAE, en la que participó Chaves, fue para entregarle un estudio sobre la pandemia hecho por el sindicato, en ningún momento tuvo fines políticos como lo hizo ver José Eduardo Vargas.