Este lunes arrancó la campaña de vacunación contra el covid-19 entre niños de seis meses a cinco años.
El lanzamiento se dio a las 11:30 a.m. en el área de Salud de Mora-Palmichal y llega en momentos en que esta población estaba más vulnerable e indefensa ante los virus respiratorios, incluido el del covid.
A partir de este momento, en todas las áreas de salud del país se está aplicando la vacuna protectora a los más pequeñitos de la casa.
LEA MÁS: Ahora le toca vacunar a sus hijos de entre 6 meses y menores de 5 años contra el covid-19
La aplicación como ha sido con las demás personas, estará a cargo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
“Esta vacuna permitirá a los padres enviar tranquilos y más protegidos a sus hijos a las guarderías y centros de estudio”, dijo Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS.
El esquema completo consiste en tres dosis. La segunda dosis es a los 21 días de aplicada la primera y la tercera, dos meses después de la tercera dosis.
“Es importante que se vacunen los niños porque muchas veces se contagian y propagan el virus porque algunos cuesta que utilicen la mascarilla y como bien lo sabemos, la pandemia aún no ha acabado”, dijo Alexei Carrillo, viceministro de Salud.
Se adquirieron 450.000 vacunas, de las cuales ya ingresaron la semana anterior 300 mil.
LEA MÁS: ¡Al fin! Llegaron las primeras vacunas para niños menores de 5 años
La primera en recibir el pinchazo fue la niña Fiorella Vindas de cuatro años y vecina de Puriscal, a quien se le aplicó en el brazo. En el caso de los niños menores de dos años la vacuna se les pondrá en el muslo.