Filas desde el centro de Cartago hasta el cruce de Taras - La Lima, que implicaron más de una hora para recorrer los cerca de cuatro kilómetros que comprenden ese trayecto, fueron parte del panorama de este lunes en la mañana en la Vieja Metrópoli.
La mala noticia es que este dolor de cabeza por el colapso vial se mantendrá, al menos por el resto de la semana, luego de que la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que mantendrá el cierre hasta por siete días.
El paso por el puente sobre el río Reventado, mejor conocido como puente bailey, se encuentra cerrado desde la tarde del viernes cuando dos ingenieras de la institución lo inspeccionaron y comprobaron que era un riesgo mantenerlo abierto, por las malas condiciones en las que se encuentra.
LEA MÁS: (Video) Diputado: “¡Acceso a Cartago es de emergencia nacional!”
Este paso comunica las comunidades de San Nicolás y El Carmen, además de que es la vía de acceso más directa a la ruta alterna por Llano Grande.
Otras comunidades afectadas son San Blas, Cot y Tierra Blanca de Cartago.
Los trabajos consisten en la sustitución de elementos faltantes en el armazón de la planta superior e inferior y en los portales de la estructura.
El cierre será total aproximadamente hasta el próximo 13 de noviembre, después de esta fecha se continuará con los trabajos pero eventualmente habrá paso regulado en horas de la noche para una menor afectación de los usuarios.
LEA MÁS: Vecinos de Cartago llenan las redes sociales de quejas por colapso vial
Los usuarios que se dirijan hacia el volcán Irazú, deberán ingresar por el centro de Cartago hasta la esquina noreste del parque de Cartago y ahí dirigirse por el norte cerca de un kilómetro, para retomar la vía 219.
Los vehículos livianos podrán usar también la vía de Coris para entrar o salir de la ciudad de las Brumas.
La empresa Procon S.A. fue la que ganó la licitación de emergencia para intervenir la estructura del puente, cuyo costo será de ¢150 millones.