Los combustibles en Costa Rica están por las nubes, pero al menos los conductores pueden estar tranquilos porque la calidad de estos es buena, según las evaluaciones que hizo la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) en 290 estaciones de servicio.
Durante el 2021, la ARESEP visitó 290 estaciones activas del país, y determinó que 282 estaciones (97,2%) cumplieron con todas las evaluaciones realizadas.
La ARESEP dispone de un programa de calidad de los combustibles que permite detectar contaminación por agua, sedimentos u otros productos; así como adulteraciones en el producto y venta ilegal de combustibles.
LEA MÁS: ¡Ni para el gasto! Anuncian rebaja en combustibles
Dos de las bombas visitadas presentaron problemas, una de ellas por tener combustible contaminado (diésel mezclado con gasolina) y otro de ellos por presentar combustible adulterado, sin embargo, no revelaron el nombre de dichas estaciones.
Si usted quiere conocer cuáles estaciones de servicio cumplen con las mediciones de calidad puede ingresar haciendo clic aquí.
LEA MÁS: ¡MIlagro! Recope pide rebaja de 156 colones en los combustibles
La flota vehicular del país se compone en su mayoría de automóviles, que representan el 64%, y los cuales consumen mayoritariamente gasolina, con un 89,8%. El 13,2% de la flota es carga liviana (68,2% son diésel y 31,5% gasolina) y un 13% de la flota vehicular corresponde a las motocicletas (100% gasolina).