La gasolina bajará de precio, así lo informó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) este viernes.
La entidad aprobó una rebaja importante en el precio de todos los combustibles del país.
LEA MÁS: Costa Rica dio un cambio histórico para las personas con enfermedades raras
La gasolina super bajará ¢20 por litro, la regular disminuirá ¢21, el diésel ¢32, y el gas para cocinar bajará ¢206 colones en el cilindro de 25 Libras, que es el más usado en los hogares.
Este es el resultado del ajuste que se realiza cada mes, con base en el pago de las facturas de compra de estos productos.
El Intendente de Energía, Mario Mora, informó a qué se debe la rebaja.
“En esta oportunidad, aunque el mercado internacional de los hidrocarburos registra una alta volatilidad en el corto plazo, se registró una baja en el precio internacional de todos los combustibles de mayor consumo que importa Costa Rica, situación que se explica en gran medida por factores geopolíticos y el comportamiento de los inventarios”, explicó.
LEA MÁS: Liberación Nacional tomó fuerte medida contra Johnny Araya por el Caso Diamante
En setiembre pasado corrió la noticia internacional de que el precio del barril del petróleo se había desplomado y había llegado a los $65, un precio que no se veía desde hace tres años, desde setiembre de 2021.
El experto financiero Daniel Suchar explicó en esa ocasión que luego de esa caída Costa Rica experimentaría rebajas poco a poco y que lo más probable es que en los próximos meses los combustibles bajen más de precio.
Con los ajustes, el litro de la gasolina súper pasará de ¢720 a ¢700; el de la gasolina regular bajará de ¢688 ¢667, el del diésel parará de ¢597 a ¢565 y el cilindro de gas de 25 libras bajará de ¢7.466 a ¢7.260.
Los nuevos precios entrarán a regir al día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta, que se espera sea a inicios de la otra semana.