La nueva semirotonda que se construye en Calle Blancos comenzará a funcionar a partir de este sábado 6 de abril.
De acuerdo a lo que explican las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), esta obra es parte del nuevo paso a dos niveles que reemplazará la intersección de semáforos de Calle Blancos.
El MOPT confirma que no habrá cierres de calles, solamente desvíos que estarán muy bien marcados para darles una clara orientación a los conductores.
“La habilitación de esta semirotonda permitirá remover los semáforos de la intersección y evitar el paso por la ruta nacional 109, de manera que el área quede libre para completar la colocación de los pilotes y terminar las labores de excavación del nivel inferior del paso a dos niveles que funcionará en ese sector.
“La conformación de nuevas losas, así como la construcción de calles marginales, permiten que, a esta altura del proyecto, se ponga en servicio esta semirotonda y continúen las obras sin cerrar el paso vehicular”, asegura el MOPT.
No se le olvide que hay todavía obras en esa zona, así que maneje con mucho cuidado. Ya los trabajos tienen un 70% de avance.