En estos tiempos de tanta violencia, balaceras, bullying y problemas, algunas personas podrían necesitar ayuda sicológica, razón por la cual, el Ministerio de Educación Pública (MEP), recuerda que tiene una línea disponible que ofrece apoyo sicológico para todo aquel que lo necesite.
“Queremos escucharte y apoyarte. La Línea Aquí Estoy también está para darle una mano a las familias y personas encargadas de estudiantes. ¡Pedí ayuda! Estamos a una llamada de distancia”, anuncia el MEP.
Los teléfonos a los que puede llamar son el 2459-1598 y el 2459-1599. Hay atención de lunes a viernes de siete de la mañana a tres de la tarde.
“Aquí Estoy es una línea que da apoyo en situaciones como: crisis de ansiedad, signos de depresión, situaciones de violencia, cambios en el estado de ánimo, riesgo suicida, entre otros”, explica el MEP.
LEA MÁS: Nacida el 29 de febrero cuando el motivo por qué es especial para ella cumplir en esa fecha
Las personas que atienden esta línea son miembros del Colegio de Profesionales en Sicología de Costa Rica, con lo cual se garantiza una atención adecuada. De acuerdo a lo que asegura el MEP, quienes atienden la línea son profesionales capacitados en la atención de primeros auxilios sicológicos.
Aquí estoy, es “un servicio telefónico gratuito para atender situaciones que afectan la salud mental”, aclara el ministerio, por eso, entre otras situaciones, si su hijo o usted vivió de cerca una balacera por su centro educativo y se siente afectado, perfectamente puede llamar y, repetimos, no se paga ni un cinco”.