Si tiene la oportunidad de ir a llenar el tanque del carro o la moto hoy, hágalo, porque este viernes los combustibles amanecerán más cariñosos.
Este jueves salió publicado en el diario oficial La Gaceta el incremento en el precio los combustibles que fue aprobado el lunes 1° de agosto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
LEA MÁS: ¡Malas noticias! Adivine qué va a pasar con la gasolina
Mario Mora, intendente de Energía, informó que el litro de la gasolina súper y regular subirá ¢88 mientras que el litro del diésel subirá ¢131.
Esto quiere decir que el litro de la gasolina súper pasará de ¢1.016 a ¢1.104, la regular de ¢993 a ¢1.081 y el diésel de ¢873 a ¢1.004.
LEA MÁS: Ingrato que atropelló y mató a colegial se habría llevado su bicicleta para esconderla
En cuanto al gas para cocinar, los cilindros de 25 libras, que son los que se usan normalmente en las casas, bajarán ¢492, el precio pasará de ¢10.282 a ¢9.710.
“Todos los ajustes mensuales que tramita la Autoridad Reguladora para actualizar el precio interno de los combustibles son requeridos por Recope para cubrir el costo de adquisición de cada uno de los productos terminados que importa”, explicó el funcionario.