Nacional

¡Aproveche! En la UCR puede comprar una mascotica muy diferente

La venta de animales de corral es parte de la Semana U, le contamos los precios

EscucharEscuchar
Santiago y sus abuelitos, Mario Ureña y Vilma Cruz, llegaron a ver al búfalo. (Shirley Sandí)

Cerditos miniatura, conejos, cuilos, gallinas, erizos y patos. Estos son solos algunos de los animalitos de corral que están a la venta en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Costa Rica como parte de la Semana U.

Del 23 al 27 de abril los visitantes podrán adquirir y estar en contacto con todos estos animales en el corral de la Escuela de Zootecnia, ubicado al costado norte de la U, en San Pedro de Montes de Oca.

Los precios son variados. Los cerditos miniatura van de los ¢70 mil a los ¢150.000; los erizos cuestan ¢45.000; los conejos van desde los ¢5 mil (enanos) a los ¢12.000 (angora y holandés). Las pollitas ponedoras cuestan entre ¢3.500 y ¢6 mil y los gallos valen 20 rojos. El codorniz macho sale en un rojito y la hembra en dos rojos. La pareja de chompipes cuesta ¢60.000 y un ganso sale en ¢15.000.

Los estudiantes de Zootecnia le dirán todo lo que tiene que saber sobre el animalito, sus cuidados y alimentación.

Pero si usted no quiere comprar y solo quiere darse una vuelta, pues adelante, ya que también puede ver un búfalo, cabras, ovejas, terneras, burros y hasta una yegüita.

“Nosotros venimos todos los años, es la única forma de que mi nieto Santiago vea animalitos así, nosotros no tenemos espacio en la casa y por eso no tenemos mascotas”, comentó Vilma Cruz, vecina de Curri.

Este jueves, a las 2 p.m., darán degustaciones de larvas de escarabajo y de otros bichitos en el Museo de Insectos, ubicado en la Facultad de Música. La actividad forma parte de un proyecto del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos para impulsar la producción y consumo de comida elaborada con insectos.

La estudiante Alejandra Chang muestra uno de los cerditos en venta. (Shirley Sandí)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.