Si quiere sacar la licencia, el primer paso es pasar la prueba teórica, por eso, le tenemos buenas noticias. La Dirección General de Educación Vial informó que tienen citas disponibles en su sede de Paso Ancho para lo que resta del año.
Así que apresúrese y saque su cita entre los 6.500 espacios disponibles con que cuentan en el sistema y recuerde que ahora pasa el examen con nota de 70.
La disponibilidad es para la modalidad por suficiencia, es decir, para los que estudien el manual por su cuenta y lleguen a hacer el examen de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 p.m., horario ampliado con el que están trabajando durante los meses de noviembre y diciembre en la sede capitalina.
Solo debe pagar el entero de ¢5.000 en el banco directamente o por banca móvil y luego ingresar aquí y llenar los datos o llamando al 9000-626356 pero la llamada tiene un elevado costo por minuto.
LEA MÁS: Nota de prueba teórica de manejo se equiparará con calificaciones que exige el MEP
Y si ya tenía una cita agendada para el 2023, puede cancelarla y optar por una de estas disponibles antes, pero recuerde que debe tener disponibilidad de ir a la sede de San José. Y no se preocupe, al cancelar la cita que tenía, le sigue valiendo el monto pagado y solo debe elegir la nueva fecha.
Solo debe tener un usuario y contraseña para entrar al sistema a hacerlo, si no la tiene puede ir a sacar uno en cualquiera de las sedes de Educación Vial o de Cosevi con su cédula para verificar su identidad.
La cancelación debe realizarla el usuario luego de obtener las credenciales para poder ingresar al sistema.
El trámite es personal, no requiere cita previa y el horario de atención es de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.
LEA MÁS: MOPT pide desconfiar de sitios en redes que“ofrecen” ayuda con pruebas o sacar la licencia
Una vez ingresada la información, sea de forma virtual o presencial y validados los datos de la persona, al correo electrónico registrado se le remitirá una contraseña temporal para ingresar al portal web, la misma deberá ser cambiada y así podrá cancelar la cita, mantener el pago del recibo y matricular un nuevo espacio.