La tecnología no se detiene ni deja por fuera ningún campo de nuestras vidas, incluso el religioso. Así como avanzan los usos vía Internet de muchos instrumentos que tenemos en nuestros hogares, así también avanzan y se nos ponen al alcance herramientas para mantenernos siempre muy cerquita de Dios.
“Como discípulos del Señor Jesús, debemos mirar y considerar todo este mundo de la tecnología y de la comunicación como un auténtico campo de misión. Es mucho e increíble lo que podemos llevar adelante en este contexto (el de Internet) para los fines de la evangelización”, es lo que nos dice monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada en su carta pastoral “En tu nombre echaré las redes”.
Monseñor Garita lo tiene claro: “Convertirnos en influencers de Dios, aun en medio de la presión social que se suscita para apartarnos de Él, debe ser nuestra respuesta en medio de una amplia y variada gama de temáticas y mensajes que inundan nuestros dispositivos”.
De la mano con esta idea, la de convertirnos en influencers de Dios, es que nos dimos a la tarea de buscar entre la tecnología existente la forma en que podemos ocuparle unos poquitos megas de espacio a nuestro celular y así mantenernos juntitos con Dios en todo momento.
Pudimos comprobar que existen tamaño montón de aplicaciones para celulares que nos ayudan a leer la Biblia, encontrar esa semillita de fe que estábamos necesitando, o ese mensaje esperanzador que nos hacía falta.
“Ser “influencer de Dios” es una oportunidad para combatir la desinformación que distorsiona la realidad, niega la verdad objetiva y destruye la dignidad de los demás. Precisamente, asumir esta condición y actitud de “influencer de Dios” es arriesgarse por lo que realmente vale la pena: el anuncio de su palabra, el mensaje y buena noticia de la salvación”, agrega monseñor Garita.
LEA MÁS: ¿Qué es la tecnología 5G? ¿Cómo funciona y por qué va a cambiar nuestras vidas?
Los dejamos con algunas Apps que podemos bajar en nuestros celulares para que nos acompañen las 24 horas del día:
El rosario
El Santo Rosario, Rosario Católico con Audio y Texto, Rosario con Letanias y Audio, Santo Rosario Audio en Español, Rosario Virgen María, Meditación del Rosario, Rosario Pro y Rezandovoy.
Todas las anteriores son opciones de Apps (aplicaciones) para celular que usted puede bajar si es católico y le gusta rezar el rosario siempre que tiene un tiempito.
Lo bonito de todas esas aplicaciones es que uno no tiene que ser un experto rezador del rosario porque viene superbién explicado y clarito.
Todas tienen la opción de audio, entonces, incluso si uno no se sabe ni el Padre Nuestro ni el Ave María, no hay por qué preocuparse, ya que el audio lo dice en cada misterio, los cuales explica muy bien. Es más, uno puede llevar el registro de los rosarios rezados.
Meditando con Jesús
Meditaciones diarias, 10 minutos con Jesús, 40 madrugadas con Jesús, La fe de Jesús, Una vida con propósito, Parábolas de Jesús.
Esas Apps están hechas para que cualquier persona pueda bajarlas y comenzar a tener un acercamiento con Jesús paso a paso. Son meditaciones de la palabra de Dios para poderla aplicar en nuestras vidas o bien poder ayudar a algún ser querido o un amigo cercano.
La Biblia
Biblia App para Niños, Santa Biblia Reina Valera, Santa Biblia Reina Valera 1960, Biblia Mujer Reina Valera, La Santa Biblia Católica, Yo Leo-Biblia para Niños, La Biblia Jerusalén, Biblia Superlibro, Video-Juegos, Biblia Dios Habla Hoy.
LEA MÁS: Ladrones ahora se roban hasta la cuenta de WhatsApp
Son algunas de las muchas opciones de Apps con la Biblia que usted se puede encontrar en el PlayStore. Como pudo leer, hay para todos los gustos, para católicos, para evangélicos, para principiantes, para niños. Usted escoge la que más le guste, la baja y listo, ya la tiene en su celular con divisiones por Antiguo y Nuevo Testamento, cada cual con sus libros y guías que permiten llevar orden o bien la propia aplicación recomienda un orden.
Chatea con Jesús
“Texto con Jesús”. Ese es el nombre de una App para celulares que nos ha parecido muy bonita y puede ser bajada tanto por un católico como por un evangélico o un Testigo de Jehová, por ejemplo.
Es lindísima porque cuando uno tiene la necesidad de hablar con alguien, con quién mejor podría ser que hablar con un personaje de la Biblia. Hay opción de hablar con Jesucristo, María o José. También están los 12 Apóstoles.
Si uno decide hablar con Jesucristo, bien podemos sincerarnos y decirle en un chat especial que tiene la aplicación, que nos sentimos ansiosos, por ejemplo, por una entrevista de trabajo, entonces la App nos responde siempre con base en la Biblia.
LEA MÁS: Por primera vez una niña de 11 años vestirá a la Virgen de Los Ángeles
También se vuelve un compañero de oración, uno puede ir a ese chat y decir que está un poco perdido y abrumado, que ocupa oración que le ayude en esos problemas y la App recomienda la oración.