La restricción vehicular es un dolor de cabeza para muchos choferes que deben pasar frecuentemente por San José.
El día de la semana que les corresponde, tienen que hacer malabares para evitar pasar por la “zona prohibida”.
LEA MÁS: Personas que amenazaron de muerte a diputadas podrían recibir un severo castigo
Muchas personas se la juegan y se meten al centro de la capital o al anillo de Circunvalación y terminan con parte en mano.
A otros olvidadizos se les va por completo que tienen restricción y le toca a los tráficos hacerles el recordatorio con una multa.
LEA MÁS: Realizarán un cambio con respecto a la licencia de conducir que a usted le conviene conocer
Para que lo tenga claro, los lunes no pueden entrar al centro de San José los carros cuyas placas terminan en 1 y 2, los martes las 3 y 4, los miércoles las 5 y 6, los jueves las 7 y 8 y los viernes las que acaban en 9 y 0.
En medio de todo esto, hay una duda muy frecuente entre los conductores y es que si para que le hagan un parte por restricción vehicular el carro debe ir circulando o también se lo pueden hacer por estar parqueado a la orilla de la calle.
El tráfico Esteban Castillo nos sacó de la duda y nos explicó que para que un oficial de Tránsito haga un parte por restricción, el vehículo debe estar circulando.
Eso quiere decir que si usted trabaja en San José, dentro de la zona donde se aplica la restricción, y llega a su trabajo el día que tiene la prohibición, pero lo hace antes de las 6 a.m., que es cuando empieza a regir la medida, no pasa nada si deja su carro parqueado en un lugar permitido, eso sí, para irse para la casa sin problema deberá esperar a que pase la restricción, es decir, a las 7 p.m.
La restricción aplica en la ruta nacional número 39 (Circunvalación), la ruta nacional número 108 (La Uruca), la ruta nacional número 100 (cruce de Calle Blancos) y el casco central de San José.
La multa por irrespetar la medida es de ¢26.000.