Nacional

Apagón cibernético: tica cuenta lo que le pasó en el aeropuerto Juan Santamaría

El apagón cibernético tiene al aeropuerto Juan Santamaría en problemas

EscucharEscuchar
Apagón cibernético en el aeropuerto Juan Santamaría
El aeropuerto Juan Santamaría tiene problemas por el apagón cibernético. Foto: Cortesía de Adriana Zamora. (Cortesía de Adriana Zamora)

El apagón cibernético de este viernes también afectó los sistemas de cómputo del aeropuerto Juan Santamaría y ya varios usuarios han dicho que algunos vuelos están atrasados.

Se trata de uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años y que ocasionaron problemas en aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones en todo el mundo.

La avería se atribuye a una actualización de un programa antivirus y también afectó las operaciones informáticas de los Juegos Olímpicos de París, según informó el comité organizador del evento, a una semana de la ceremonia de apertura, el 26 de julio.

Tica cuenta su experiencia con el apagón cibernético

Adriana Zamora es una de las ticas que se vio afectadas por el apagón, ella tenía previsto un viaje de trabajo y su vuelo salía este viernes en la tarde, pero ahora el panorama es incierto.

“El fallo informático sí ha afectado varios vuelos aquí en el aeropuerto Juan Santamaría, por ejemplo, nosotros teníamos una salida prevista para la 1 p. m. con un vuelo con destino a Estados Unidos, este fue ya pospuesto en dos ocasiones.

“De hecho, si uno observa las pantallas, hay atrasos principalmente en vuelos que van a Estados Unidos y hacia Europa, hay un atraso en uno hacia España y otro hacia París, Francia”, expresó Adriana.

Apagón cibernético en el aeropuerto Juan Santamaría
Varios vuelos están atrasados. Foto: Cortesía de Adriana Zamora. (Cortesía de Adriana Zamora)

Según informó Aeris, empresa que administra la terminal aérea, este viernes se dio una interrupción global en los sistemas de gestión de algunas aerolíneas.

“Las aerolíneas afectadas y sus proveedores tecnológicos trabajan diligentemente para solucionar la situación. Se recomienda a los pasajeros mantenerse en contacto con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo, así como presentarse con anticipación al aeropuerto”, detalló la empresa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.