Los sistemas informáticos del aeropuerto Internacional Juan Santamaría fueron víctima del apagón informático que hubo este viernes.
Desde este jueves por la noche se reportaron problemas debido a uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años y que ocasionaron problemas en aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones en todo el mundo.
La avería, atribuida a una actualización de un programa antivirus, también afectó las operaciones informáticas de los Juegos Olímpicos de París, según informó el comité organizador del evento, a una semana de la ceremonia de apertura el 26 de julio.
LEA MÁS: Finca de empresario se convertiría en el lugar favorito de Rodrigo Chaves para organizar fiestas
Según informó Aeris, empresa que administra la terminal aérea “durante horas de la mañana del viernes 19 de julio, se reporta una interrupción global en los sistemas de gestión de algunas aerolíneas.
“Las aerolíneas afectadas y sus proveedores tecnológicos trabajan diligentemente para solucionar la situación.
“Se recomienda a los pasajeros mantenerse en contacto con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo, así como presentarse con anticipación al aeropuerto.
“AERIS, gestor del AIJS, se mantiene monitoreando de cerca la situación así como en conversación constante con los proveedores tecnológicos para informar sobre cualquier novedad”, informó la empresa.