Antonio Álvarez Desanti anunció este miércoles una decisión que tomó a muchos por sorpresa.
El excandidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional dio a conocer su renuncia al Directorio Político de esta agrupación.
LEA MÁS: ¿Podrían el PLN y el Frente Amplio unirse para las próximas elecciones?
“Por esta vía presento por escrito mi renuncia irrevocable a mi cargo en el Directorio Político del partido, la cual presenté verbalmente el día 12 del mes en curso”, dice la carta.
De esta forma, se une a las posiciones de José María Figueres, Johnny Araya y Óscar Arias, de dejar ese puesto vitalicio, para dar paso a nuevos liderazgos en la agrupación.
LEA MÁS: Niña de tres años fue infectada por el gusano barrenador
El Directorio Político es confirmado por los expresidentes y excandidatos del PLN, hayan ganado o no las elecciones. El secretario general, Miguel Guillén, impulsa una moción para eliminar esos puestos.
Álvarez Desanti puntualizó en su renuncia, entre otros temas, la necesidad de que el PLN logre un relato “convincente, creíble y sensible con las necesidades” de la gente, para que vuelvan a ser “importantes para el electorado”.
LEA MÁS: Diputados aprueban proyecto que presentó Gloria Navas para ayudar a frenar la violencia
También habló sobre la posición verdiblanca en cuanto a los Derechos Humanos, pues reconoce que ha sido “ambigua” y acepta que el tema del matrimonio igualitario fue parte importante en la derrota que sufrió la agrupación verdiblanco en 2018, en la coyuntura que llevó a Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado a la segunda ronda electoral.
El excandidato apunta que el PLN “está desdibujado frente al electorado”, que los señala por corrupción, que no tienen personas capaces o que debería desaparecer.
Además, señala que perdieron la capacidad de proponer, y puso como ejemplo al Frente Amplio, que en los últimos días puso sobre la mesa la idea de una alianza para el próximo proceso electoral.