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Andar el carro en modo “reserva de gasolina” más bien podría mandarlo al mecánico

Dice experto que a penas la aguja llegue a la última rayita del indicador de gasolina, pase a una gasolinera

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Lo que en principio parece un ahorro, podría terminar en algo más caro. José Cordero (Jose Cordero)

Con la gasolina tan cara y a punto de subir más, hay quienes se la juegan y no pasan a una bomba cuando el carro enciende la luz de reserva.

Parece una salida práctica, pero no lo es y más bien podría causar que su chucito termine en el taller.

Buscamos a un mecánico y le llegamos a don Rodolfo Murillo Sánchez, de Autopits, quien nos explicó por qué andar en reserva puede traer complicaciones.

“Cada vez que se carga gasolina, al tanque le entran basuritas, eso depende de lo nuevos o viejos que estén y del mantenimiento que las gasolineras les dan a sus tanques. El hecho es que siempre entran basurillas”.

Ahora que la gasolina está tan cara, algunas personas se la están jugando y no pasan a una gasolinera cuando la luz de reserva se les enciende en el panel. Esta práctica podría salirle bastante cara
No deje que se le encienda la luz de reserva de la gasolina, es mejor cargar un poquito para evitar terminar en el mecánico. Cortesía. (Eduardo Vega Arguijo)

“Cuando el carro está parqueado o guardado por las noches, esas basurillas se van al fondo del tanque, al piso, por así decirlo; al no cargar gasolina cuando se enciende la luz de reserva, se está permitiendo que la bomba de gasolina chupe hasta lo último de combustible que hay en el fondo del tanque y entonces chupa toda esa basurilla”, explicó el experto.

Esa basura puede taquear el filtro y los inyectores, lo que ocasiona a la vez pérdida de potencia en el carro y obliga a meter más el acelerador, lo que significa más consumo de gasolina. Todo va en cadena.

Al final, creyendo que se aprovecha al máximo el tanque de gasolina se podría estar consumiendo incluso más y afectando ciertas partes, porque si se dañan el filtro y los inyectores hay que llevarle el carro al mecánico y pagar por limpieza de inyectores y cambio de filtro.

El supuesto ahorro es un engaño.

“Cuando la aguja que marca la gasolina pega al fondo es el momento de pasar a una gasolinera, así no se fuerza la bomba de gasolina ni se corre el riesgo de que chupe la basurilla.

“Por andar rodando en reserva el carro no va a sufrir daños, lo que sí es que se puede sobreforzar la bomba de gasolina y a mediano y largo plazo se puede dañar”, explica don Rodrigo.

El tanque de gasolina de su carro se puede limpiar para que no tenga basurillas, pero aclara el experto de Autopits que eso podría ser un proceso algo “cariñoso”.

Hay productos líquidos que se le echan al tanque, ojalá cuando lo llene, que ayudan a limpiar esa indeseable basurilla.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

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