El administrador de redes sociales César Gutiérrez, quien además es comunicador, se despertó este 5 de abril y al entrar a la red social Twitter se alarmó porque la frase “golpe de Estado” era tendencia en Costa Rica.
Le sorprendió que hubiera 16 mil tuits con esas palabras y que Tiquicia estuviera metida en el baile, porque además había de Perú, Chile y Bolivia.
Se puso a revisar los comentarios y había algunos vacilones; sin embargo, otros hablaban de agresiones físicas y hasta de asesinar al presidente electo, Rodrigo Chaves.
Twitter eliminó algunas de esas publicaciones.
Una decía: “Dios quiera y presenciemos el primer presidente en ser asesinado públicamente en la historia de Costa Rica”, escribió @jvziel.
“@Krisgomez0: alguien hágase héroe nacional y vuélele un balazo a Chaves”; “@TonyArley28: Quien para volar bala?”; “@missgothell: si yo algún día tengo a Chaves de frente muy respetuosamente le escupo la cara”; “@MartinMelendezx: Si Figueres quiere honrar al papá. que se arme una guerra civil”, decían otros tuits.
Este 5 de abril, cuando el presidente electo Rodrigo Chaves recibió en su casa con José María Figueres, la prensa aprovechó para consultarle a Chaves.
LEA MÁS: José María Figueres visitó a Rodrigo Chaves: “Usted siempre contará con nosotros” (video)
¿Le preocupa su seguridad, don Rodrigo?, le preguntaron.
“He decidido, desde hace ya bastante tiempo, no comentar sobre los rumores de amenazas personales, ni las amenazas que alguna gente ya ha publicado en Twitter.
“Tengo conocimiento de ellas (de las amenazas). Viera que esta tarde me reuniré con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) para tocar ese punto. Creo que nunca falta un domingo 7, ni una cabeza caliente.
LEA MÁS: Papá de Rodrigo Chaves fue guardaespaldas y chofer de José Figueres Ferrer
“Pero el hecho de que el excandidato presidencial, señor expresidente de la República, José María Figueres, haya tenido el gesto de venir a mi casa y que nos hayamos abrazado en público delante de ustedes (la prensa), dice que la enorme mayoría de los costarricenses somos patriotas y democráticos.
“Que aparezca uno que otro cabeza caliente pues, eso lo manejaremos de acuerdo a nuestra legislación y las cosas que hay que hacer al respecto”, respondió Chaves.
Consultamos a Casa Presidencial, vía correo electrónico, sobre la posición de la DIS en el tema, sin embargo, al cierre de la edición no habían respondido.
También consultamos al equipo de prensa del presidente electo sobre la reunión con la DIS, pero tampoco respondieron.