Tatiana Sánchez inició la venta de helados como un pasatiempo, pero el emprendimiento se le hizo más grande y ahora ayuda a otras amas de casa para que emprenden vendiendo deliciosos helados.
Sánchez vende paquetes de 15 helados para las amas de casa, a un precio especial para que puedan generar ganancias de las ventas.
Los helados han sido todo un pegue, al punto de que a las jefas de hogar, se les va el producto como pan caliente.
LEA MÁS: ¿Qué está pasando con el Programa Hogares Conectados de Fonatel para familias en pobreza?
Por ejemplo, Agatha Venegas Pérez, vecina de León XIII, nos contó que ella vende helados para ayudarle a su hijo con los estudios, ya que está cursando octavo año del colegio.
“Me ayudo para las meriendas del cole, ya que los horarios son muy extensos”, contó Venegas.
También nos dijo que por semana hace 22 mil colones, con la venta de los deliciosos helados.
Esta ama de casa detalló que vende de todos los sabores como: frutas, maní, coco, fresa, mango, y que, por lo general, los días más calurosos se venden como pan caliente.
La joven nos contó que sus vecinos se dieron cuenta de la venta de helados por sus estados de WhatsApp, pero después puso un rotulito fuera de su casa.
Alejandra Sánchez, otra emprendedora de 43 años, también la pulsea bonito con la venta de los helados y chocobananos.
Sánchez nos contó que al principio empezó a vender por recomendación, pero ahora que ya tiene rotulación las ventas han estado mejor.
“Yo soy ama de casa y lo que me gano me da para sobrevivir, de ahí le compro pañales a mi nieta”.
Sánchez cuenta que ella se levanta desde muy temprano para hacer el oficio del hogar y ya después de las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, se queda vendiendo helados.
“En todo momento vendo helados, no importa si llueve, si hace calor, a la gente le gustan porque vienen muy aseados, y con muy buenos ingredientes, a los más chiquillos les encanta, tanto así que vienen por varios”, contó.
Los helados llevan el nombre de “Hielitos La PeKe” y tienen diferentes sabores para todos los gustos.
El emprendimiento ha crecido y por eso ya varias amas de casa se sumaron a la venta, como en León XIII, Hatillo 5 y San Rafael Abajo de Desamparados.
Para aquellos interesados que quieran emprender vendiendo helados pueden comunicarse al 6217-7900.