Álvaro Ramos será uno de los precandidatos por el Partido Liberación Nacional que van a buscar un cupo dentro de las elecciones presidenciales del 2026.
Y si bien, en un inicio, todo fue muy especulativo, ya se confirmó que Ramos tiene su cita para presentar la precandidatura ante el Tribunal de Elecciones Internas.
En más de una ocasión nos hemos intentando poner en contacto con él para conocer más sobre su precandidatura y, si bien no ha habido respuesta, Ramos acaba de publicar su primera carta desde el anuncio.
“El día de hoy he solicitado cita para la inscripción de mi precandidatura en el Partido Liberación Nacional, el partido que más ha contribuido a edificar la Costa Rica que es admirada por el mundo y amada por sus hijas e hijos”, se lee.
LEA MÁS: Álvaro Ramos buscará la presidencia de Costa Rica y ya se sabe con cuál partido
“Aspiro a fundar un movimiento nacional que trascienda banderas partidarias. Un movimiento que invita y convoca a todas las personas que aman y respetan los grandes beneficios de vivir en democracia pero que además anhelan un país más próspero, justo y sostenible”.
A sus ojos, es momento de crear un movimiento que sea capaz de “desintoxicar a Costa Rica. Que enfatice la capacidad de dialogar con respeto, desterrando el insulto y la burla como medio para descalificar a las personas que piensan diferente”.
“Los retos son muchos, estoy claro en ello”, sigue la carta, “y aún más después de la debacle actual por el claro descuido a los sectores más vulnerables, la educación, la salud, la cultura, el ambiente, entre tantos otros”.
“Sin embargo, soy optimista en que retomando el respeto que nos caracteriza a los ticos, iremos poco a poco solventando el retroceso que sufrimos durante estos años”.
LEA MÁS: ¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Costa Rica?
Ramos cerró su carta invitando a los costarricenses a unirse en este movimiento, pero no sin antes tirarle un dardo al presidente Chaves diciendo que es momento de “redimir a Costa Rica de la peor crisis de inseguridad de la historia, el mayor fracaso de la administración Chaves Robles”.
Así como que “juntos recuperemos a la CCSS del caos en la que este gobierno de Rodrigo Chaves la ha mantenido en estos años”.