Cinco diferentes grupos dentro del Partido Liberación Nacional (PLN), enviaron una carta a las autoridades máximas del partido para que Antonio Álvarez Desanti y José María Figueres, no se vuelvan a lanzar nunca más como precandidatos presidenciales en el PLN.
En una nota que publicamos este 14 de setiembre, Álvarez respondió que quienes no quieren que él y Figueres se postulen “quieren jugar sin Saprissa y la Liga” y ahora uno de los integrantes del Movimiento Rescate al PLN, Federico Ruiz Wilson, le responde a Álvarez.
“La diferencia es que la Liga y Saprissa ganan campeonatos, nuestros dos últimos excandidatos no. Queremos volver a ganar la confianza de la gente y las elecciones, por eso ellos deben hacerse a un lado y dar espacio a otra generación”, señaló.
“Eso no es un tema electoral, este es un tema del cambio urgente en el rumbo del partido, de nuevos liderazgos, de una renovación”, asegura don Federico.
Esa renovación la vienen pidiendo hace varias semanas las bases del PLN. Ya hubo 800 firmas en una carta que terminó por provocar la renuncia de todo el Comité Ejecutivo liberacionista. Ahora, nos explica don Federico, lo que urge es sangre nueva y que los experimentados apoyen con sus vivencias, pero desde lejitos de los puestos políticos.