La empresa Alunasa, propiedad de Venezuela, cerró sus operaciones en Costa Rica y despidió a todos sus empleados este martes 16 de noviembre, según confirmaron el sindicato y la asociación de empleados de la compañía.
Ambas organizaciones dijeron que los trabajadores fueron recibidos de sorpresa en la fábrica de productos de aluminio con las cartas de despido.
De acuerdo con la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), son 176 las personas que este martes quedan desempleadas.
“Hoy regresamos y resulta ser que desde el inicio notamos movimientos raros. Había abogados en carros lujosos vestidos de traje entero, no eran de aquí evidentemente. Había mucha seguridad privada por todo lado, empezaron a llamar a los gerentes y a la gente de recursos humanos e inmediatamente nos dijeron que nos iban a despedir a todos”, narró José Luis Rosales, presidente de la seccional de la ANEP.
La empresa tenía dos meses y medio de no pagarles el salario a sus trabajadores, la mayoría de ellos vecinos de Esparza, Puntarenas.
LEA MÁS: Empresa venezolana Alunasa deja sin sueldo a empleados