Los estudiantes de escuelas y colegios, así como sus padres o encargados legales, tienen a disposición una línea telefónica para primeros auxilios sicológicos, la cual habilitó el Ministerio de Educación Pública (MEP) durante la pandemia por el covid-19.
El servicio de la línea “Aquí Estoy” se creó como un mecanismo para recibir y atender a la población estudiantil o papás que necesiten expresar alguna situación emocional o sicológica.
Los números de teléfono son el 2459-1598 o 2459-1599. La línea cuenta con 150 profesionales en sicología del MEP, quienes ofrecen seguimiento telefónico en caso necesario, tramitan referencias y atienden casos de riesgo suicida o inminente.
LEA MÁS: MEP atendió más de mil llamadas de primeros auxilios sicológicos el año pasado
“Marcá nuestros números telefónicos y te atenderá un equipo de profesionales en Sicología. No lo pensés tanto, dejate escuchar”, informó el MEP mediante su página en Facebook.
La línea telefónica para primeros auxilios sicológicos recibe consultas de lunes a viernes, de las 7 a.m. a las 3 p.m. y cuenta con el apoyo del Colegio de Profesionales en Psicología.
Según informó el MEP a inicios de febrero anterior, en el 2022 esa línea atendió 1.192 llamadas durante todo el año.