Nacional

Alumnos y sus papás tienen a a mano una línea para primeros auxilios sicológicos

El Ministerio de Educación recordó que la línea “Aquí Estoy” funciona para brindar apoyo emocional a estudiantes y sus familias.

EscucharEscuchar

Los estudiantes de escuelas y colegios, así como sus padres o encargados legales, tienen a disposición una línea telefónica para primeros auxilios sicológicos, la cual habilitó el Ministerio de Educación Pública (MEP) durante la pandemia por el covid-19.

Los estudiantes, padres de familia o encargados legales aún tienen a disposición la línea de primeros auxilios psicológicos y apoyos emocionales del MEP. (Rafael Pacheco Granados)

El servicio de la línea “Aquí Estoy” se creó como un mecanismo para recibir y atender a la población estudiantil o papás que necesiten expresar alguna situación emocional o sicológica.

Los números de teléfono son el 2459-1598 o 2459-1599. La línea cuenta con 150 profesionales en sicología del MEP, quienes ofrecen seguimiento telefónico en caso necesario, tramitan referencias y atienden casos de riesgo suicida o inminente.

“Marcá nuestros números telefónicos y te atenderá un equipo de profesionales en Sicología. No lo pensés tanto, dejate escuchar”, informó el MEP mediante su página en Facebook.

La línea telefónica para primeros auxilios sicológicos recibe consultas de lunes a viernes, de las 7 a.m. a las 3 p.m. y cuenta con el apoyo del Colegio de Profesionales en Psicología.

Según informó el MEP a inicios de febrero anterior, en el 2022 esa línea atendió 1.192 llamadas durante todo el año.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.